Bici crí­tica

No sé cómo me he dejado convencer por Iñaki

No sé cómo me he dejado convencer por Iñaki (mi compañero de trabajo), pero ya ves, aquí estoy, nervioso e impaciente: son las ocho de la tarde, es jueves, y estamos en la plaza de Cibeles.
No somos los únicos, aquí hay mucha más gente con sus bicis esperando, también impacientes. Muchos se conocen y saludan, se reencuentran, otros se presentan, todos sonríen.

BC de ABRIL. FIN DE FIESTA EN RADIO VALLEKAS

El próximo jueves 27 de Abril volveremos a citarnos en Cibeles. Veremos si podemos volver a las aceras del edificio de Correos, también llamado Hay Untamiento. Pero poco nos importa porque nuestro sitio es la calzada, donde circularemos en masa un mes más para mostrar que la bici urbana no para de crecer.
Y lo mejor, al acabar nos esperan en http://www.radiovallekas.org/spip/ con fin de fiesta, comida y bebida en uno de los parques con mejores vistas del hongo de contaminación de Madrid.

Bici Crítica El Salvador en el mes de la mujer

San Salvador, 30 de marzo 2011

Las áreas urbanas donde predominan los carros son lugares pensados para el hombre adulto, que es el que principalmente maneja, olvidándose de los mayores, los discapacitados, los niños y la mayoría de las mujeres, es decir, un modelo insostenible, desde el punto de vista ecológico y antidemocrático y excluyente desde el punto de vista social porque margina a las personas sin carro y licencia de conducir.

Además este modelo es androcéntrico porque sólo tiene en cuenta los desplazamientos de un varón en edad laboral que se desplaza en carro privado para llegar a su trabajo, que no tiene necesidades materiales ni afectivas, que no tiene que comprar para satisfacer las necesidades suyas propias o del núcleo familiar al que pertenece y que no tiene que ocuparse en general de todas aquellas actividades necesarias para que la vida continúe. Vemos pues que la propia sociedad y sus instituciones obedecen a esquemas patriarcales al no tener en cuenta todo aquello
que no tiene que ver con el trabajo de mercado y al ignorar todo lo necesario para atender las necesidades de las personas o trabajo de sostenimiento de la vida.
Pero estas debilidades no son insalvables, más aún si tenemos en cuenta las fortalezas y potencialidades que presenta esta ciudad para el uso de otros medios de transporte no contaminantes como la bicicleta o los patines para usarlos en nuestros desplazamientos diarios.

Para generar un cambio en estos aspectos el 27 de marzo de 2011 se celebró en San Salvador la Bici Crítica del mes de la mujer en la que acudieron aproximadamente 100 personas y que transcurrió por el centro de la ciudad, circulando por lugares tan emblemáticos como el Cementerio de los Ilustres o el Parque Cuscatlán.

ver video: http://www.youtube.com/watch?v=Ajc4vsVhKZU

Daniel Boyano Sotillo

No a la prohibición de la MTB en la sierra de Guadarrama

Esta sucediendo que las patrullas forestales están parando a los ciclistas indicando que la administracion autonomica ha dado orden de empezar a informar que en la Sierra de Guadarrama solo se puede montar en bicicleta por pistas de mas de 3 m de ancho y no por senderos. Las zonas por donde han empezado son La Pedriza, La Morcuera y Cercedilla. Tambien han indicado que de momento solo están informando pero en breve empezaran a sancionar.

Creo que la idea es ser responsable y respetuoso tanto con el medio ambiente como con el resto de personas que, independientemente de que sean ciclistas o no, hacen uso de estos recursos tan valiosos sin tener que llegar al extremo de las prohiciones que coartan las libertades en lugar de aportar una solución.

Aqui teneis la normativa:

http://www.parquedeguadarrama.es/portada/porn_guadarrama.pdf

Y aqui el foro donde podeis estar al tanto de las ultimas noticias:

Páginas

Suscribirse a Bici crí­tica