Enero 2007

Bici Crítica bajo cero

El jueves 25 de enero, unos 170 ciclistas locos se pusieron a pedalear muy, muy despacio por la Castellana mientras que por la calle no había ningún grado, incluso puede que faltase alguno. Resulta incomprensible por qué se iba tan desesperantemente despacio, así no puede uno entrar en calor ¡brrrr! A destacar el creciente número de bromptons, hasta el final llegaron 4 (2 negras, 1 roja y 1 naranja), pero hubo otro par más por el recorrido, muchas otras plegables, incluida la recién estrenada Dahon de Inglada (aún llevaba la etiqueta colgando). En cuanto a la indumentaria dominaban los gorros, bragas guantes y bufandas, y entre los gorros hubo algún modelo llamativo, como el de Don Jose María. Y la única que iba sin guantes, era la brava Yolanda, con sus inagotables 5 añazos.

A partir de Colón, empezamos a llevar escolta policial por la popa, y a partir del puente de Juan Brabo también por la proa. ¡que cruz! Hicimos una pequeña parada turística en la esquina de Islas Filipinas para poder admirar la bromita que les han gastado a los vecinos de Chamberí (¡un campo de golf!), y nos filmaron desde un balcón, pero aun no tengo el clip. Ahí perdimos a la escolta policial y continuamos del tirón hasta Tesauro (linea recta: Bravo Mu. Ni pasamos por el taller bici Chamberí, ni pasamos por Cibeles. De hecho la huida fue un tanto caótica y por grupos.

Nota Prensa Enero 2007

Basandome en la que se suele enviar todos los meses, he preparado una Nota de Prensa que incluye mención a nuestro paso por el ¿parque? de Santander.
Se va a mandar a los medios, pero si alguien tiene algún contacto directo que le de salida...

NOTA DE PRENSA

 DESDE CIBELES, EL JUEVES 26 A LAS 20 HORAS

PASEO PARA REVINDICAR EL USO DIARIO DE LA BICI

Madrid.- Una marcha reivindicativa, en bici, se celebrará el 
próximo jueves día 25, desde las 20 horas, partiendo de la plaza
 de la Cibeles. La convocatoria la realiza la Bici crítica, dentro
 de los paseos reivindicativos que organiza el último jueves de
cada mes.

La marcha se acercará al Parque de Santander, apoyando así las 
reivindicaciones vecinales de construir el parque público prometido

Por el corte dominical de Fuencarral

ACTUALIZACIÓN de la ACTUALIZACIÓN

El domingo 21E  a las 12, no sólo no se había cerrado al tráfico la calle Fuencarral, la policia nacional nos estaba esperando y trató de impedir que cortasemos la calle, la autorización que teníamos no les valía querían que nos quedásemos en la acera.
Se cortó la calle, a pesar de la amenaza de multa que le hicieron a la mujer que pidio la autorización a título personal.
Al final se4 improvisaron 2 pancartas, y se cortó la calle, los niños pintaron, y los vecinos llenaron la calzada rápidamente. Si persisten en su actitud el domingo 28 volveremos a la carga.
La noticia en Madrid Digital, y unas fotos de Miguel G.

ACTUALIZACIÓN

rutas en bici

Un asiduo de la bici crítica ha creado un sitio web de tipo wiki-wiki para que los ciclistas compartan sus rutas ciclistas se trata de http://www.rutasenbici.org/
La ventaja que tiene el sitio es que permite crear mapas con google maps y pintar la ruta sobre ellos. Además calcula distancias.
Si contestas a alguien con el "truco" para llegar al aeropuerto o para salvar tal o cual autovía, usalá, tod@s veremos más clara la ruta.

Artículo sobre bici critica

Hola

Me llamo Manuel Maqueda.  Soy madrileño residente en California y escribo en varias revistas de bicis.  Desde hace años soy usuario habitual de la bici, tanto en California como en Madrid.  El pasado 28 de diciembre asistí a la bici crítica de Madrid y me lo pasé muy bien.  Sólo quería deciros que voy a escribir un artículo sobre el movimiento de Masa Crítica y que usaré algunos de los gráficos de los carteles y web de Bici Critica  para ilustrar el artículo, espero que os parezca bien a todos y que no haya inconveniente.  Si hay problema escribidme a bribon@hotpop.com  Saldrá publicado en la revista El Mundo de la Mountain Bike del mes que viene (el la última página, sección de opinión "Tirando Millas") y también en mis blogs de Internet (lo subiré hacia mediados de febrero).  Si metéis mi nombre en google encontraréis otros artículos míos.  Todavía estaré en los madriles un par de semanas, espero veros pedaleando por el centro - llevo una vieja cannodale azul con transportín y cuernos al estilo MTB años 80.  Gracias por vuestra labor para fomentar la bici como medio de transporte en la ciudad. Un abrazo a todos.