Febrero 2007

Carril_Chapuza_YA!!

Hola amigos,
Me informa mi suegra paseante que se hay unas señales contradictorias en el tramo del anillo ciclista a su paso por el parque Aluche (que no Arias Navarro). Resulta que viendo las constantes trifulcas y atropellos, han decido desdoblar dicho carril bici en:

  1. Uno para peatones que consolida la antigua querencia de los paseantes
  2. Uno para ciclistas (domingueros, globeros, pofesionales y hasta algun alforjero) sobre ruedas o deportivas.

Hasta ahí bien. Rectificar es de sabios, dicen. No obstante en el nuevo ramal que enlaza el anillo con la cuña verde buscando el parque de San Isidro (lo encuentra?), han vuelto a cometer la misma equivocación. Ya dicen que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. He aquí el tramo afectado:

El sincretismo ciclista alentado por nuestro regidor ha vuelto a ocupar el espacio del más débil para cubrir de estuco rojo lo que antes era un lindo paseo para la gente. Estoy a la espera de que rubriquen el CB con las biciplantillas, pero casi confirmado. Habría otras opciones:

SECO se traslada NOS TRASLADAMOS 3 marzo

El sábado 3 de marzo El centro social seco se mueve para permanecer. El viejo local lleno de recuerdos y buenos momentos caerá a manos de las excavadoras y en su lugar se alzarán maravillosas urbanizaciones cerrasdas con jardín y piscina que darán la espalda a esa calle con tantas historias personles detrás.
Pero hay un nuevo espacio, 400m2 de autogestión, y lo celebramos tod@s con una gran fiesta. Empieza en el viejo seco a las 5 de la tarde. Acaba en el nuevo seco vaya usted a saber cuando. Habrá animación de calle, música, conciertos, visitas guiadas...

Nota Prensa Febrero 2007 Carnavales

DESDE CIBELES, EL JUEVES 22 A LAS 20 HORAS

CARNAVAL CICLISTA EL CENTRO DE MADRID

Madrid.- El próximo jueves día 22 se celebrará una marcha de disfraces y en bicicleta, partiendo de la plaza de la Cibeles a las 20 horas, para revindicar lúdicamente el uso de este medio de transporte en la capital. La convocatoria se enmarca en la Bici Crítica y sus paseos que tienen lugar el último jueves de cada mes.

Plan Director

Plan Director de Movilidad Ciclista

El pasado día 11 de enero, Gallardón anunció a bombo y platillo el nuevo Plan Director de Movilidad Ciclista(1) y lo que es peor, los ciclistas estamos contentos con el plan. Contentos sí, pero un tanto escépticos.

El Plan en si es intachable, lo que no es de extrañar pues se lo ha hecho la empresa GEA21 (http://www.gea21.com/ la consultora medioambiental, no confundir con la constructora que satán confunda), y lo ha dirigido el padre del ciclismo urbano en España, Alfonso Sanz(2), con un equipo muy comprometido. Uno de los redactores, un alemanote de casi 2 metros de nombre Christian, es un asitente asiduo de la Bici Crítica.

Para garantizar que el plan se hiciera escuchando a los ciclistas urbanos desde el principio se establecieron reuniones en las que se informaba a los colectivos ciclistas ( Pedalibre, Bici Crítica, Con Bici, Bici Lineal, Plataforma Carril Bici Chamberí, Cíclope bicicletas para el desarrollo, Ecologistas en Acción, etc.) de los avances en la redacción del plan y se escuchaban sus propuestas, que luego se recogían.

Demostración matematica de pq hay que usar la bici

Este video nos muestra matematicamente pq tiene que ir en bici todo el mundo.
Titulo: Aritmética Población y Energía

El titulo puede parecer un coñazo y el principio tambien, pero es sorprendente lo que dice y recomiendo que lo veais entero.
Espero que os guste, aunque lo deberian ver los que van en coche a todos los sitios y algún politico que otro.