Julio 2007

Concurso nuevo diseño CAMISETAS

                                     ¡¡¡Llamamiento mundial!!
 A TODXS LXS DISEÑADORXS
Con motivo de nuestro 3er aniversario (octubre 2007) queremos renovar los diseños de las camisetas bici críticas.
Hasta ahora hemos usado un diseño prestado por una gente de San Francisco (la evolución del mono al ciclista),
que en principio no podíamos reproducir más de 200 veces, ups!

Así que toda persona con capacidad de dibujar que cuelgue sus diseños...

REQUISITOS: que sean de una tinta, de fácil impresión en camisetas. que aparezca Bici Crítica o www.bicicritica.es
Las camisetas pueden ser de diseño frontal y trasero (como las actuales) o solo frontal. Se puede mantener la trasera actual (alegría entre las piernas). Se puede sugerir color de camiseta y tinta.

Tiendas y talleres en Madrid

Tiendas y talleres

En Madrid no es que haya muchísimas tiendas de bicis, pero algunas hay. En este enlace hay una lista exhaustiva. A continuación vamos dar una lista más personal en la que vamos a intentar ser asépticos, pero seguro que se nos ve el plumero ;-). Como norma general TODAS se especializan en bici deportiva, aunque cada vez van teniendo mas cosillas de bici urbana (poco a poco).

  • Ciclos Delicias. En el Paseo de las Delicias, nº 65 bis, tlf. 915 307 787 (ARGANZUELA-LAS DELICIAS). tienda pequeña con taller. Sumamente amables y bastante bien surtidos de cosas nuevas. Vendes plagables dahon y brompton. Siempre tienen patas de cabra ESGE.
  • Chapinal. en Alcalá, 242 (CIUDAD LINEAL-VENTAS, Metro Carmen). Buena selección, buen trato y buenos  mecánicos. Es una de las pocas tiendas en las que todavía se encuentran repuestos de bicis antiguas, Y los hermanos German y Antonio son encantadores. Tienen patas de cabra replica de ESGE.
  • La Bicicletería, en Pº Dr. Vallejo Nájera, 56 (ARGANZUELA-IMPERIAL), Tel. 915179239. Tienda con buena selección de bicis de segunda mano.
  • Ciclowork, en Saavedra Fajardo, 21 28011 (Madrid) Tfno./fax: 914796105, Andrés, probablemente sea uno de los mejores y mas honrados mecánicos de bicis de Madrid, Tienda pequeña, muy buenos precios, poco stock, tiene repuestos de tamdems (es poco frecuente).
  • Usera Bike.  C/ Isabelita Usera, 36 (USERA-PRADOLONGO) Tel. 914750219 tienen piezas usadas y baratas.
  • Chopper monster en Corredera Alta de San Pablo 21, Malasaña - Madrid tlf:91 445 84 34. Se especializan en choppers y low-raiders, ropa ad-hoc, etc.
  • BUHO BIKE Avda. del Dr. García Tapia, 129 (Zona Moratalaz) Tlf: 91 772 02 33.  Aunque está más enfocada al mountain bike, también tiene bicis de ciudad, carretera, híbridas, infantiles, plegables...
    Podrás encontrar accesorios curiosos, como unos cierres que compré para ruedas y sillín por llave pentagonal (en vez de allen) para que no te roben, luces de leds minis, etc.
    Y cuentan con taller y mecánico bastante preparado, al que le gusta montar en bici.
    Si decís que sois de BiciCrítica os hará un 10% de descuento en bicicletas, accesorios, ropa, etc. (by Xenom0rf)
  • CHIVERTO SPORT C/ Las Matas, 2 (Zona Comando-Norte) Tlf: 91 311 16 83. Es una tienda de barrio de toda la vida, antes estaba en la calle Villamil pero hace unos años cambió el local a la calle Las Matas, casi haciendo esquina con Villamil (muy cerca de la anterior).
    El dueño es tío simpático y agradable, controla bastante de bicis de gama baja y media. Y el taller repara bicis que no sean "tope de gama". Tiene material de 2ª mano, ropa, accesorios, etc.
    Me comentó que si decíais que sois de Bici Crítica os hace un 10% de descuento.(by Xenom0rf)
  • NICO: Tomás García, 24 (Vallecas) tel- 914775243, tb. en Carlos Aurioles, 32 Tel. 91 785 42 67. Buenos mecánicos, buenos precios., honrados.
  • Bybike: junto al retiro - Avenida Menéndez Pelayo 35, 28009 Madrid. Teléfono: 902 876 483 Email: info@bybike.info. Venden bicis plegables (Blanc Marine, Bike in a Box, Beixo) y choppers, cruisers, etc. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS
  • Bicicletas Berrendero: Glorieta General Álvarez de Castro. Telefono: 91 446 53 46. Colaboradores de los talleres de Seco y Patio Maravillas. Tienen buenos mecánicos y mucho material de cualquier época. Podrás encontrar bicicletas y accesorios tanto para ciclismo de carretera como ciclismo de montaña de marcas de primer nivel. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS 

Y luego las grandes

Video Junio 2007

El pasado Jueves 28 de Junio la Bici Crítica tomó las calles del barrio de Salamanca y empezó a parecerse a las masas críticas de otras ciudades, donde el pelotón nunca se disgrega. Para ello muchos aguerridos ciclistas taponando las calles y permitiendo que la masa se moviera compacta y segura a ritmo de buena música. 
Si quieres saber cuantos fuimos los puedes contar en éste video... debe haber cerca de 260 ciclistas.