Junio 2008

Bicicletada contra el Foro del Petroleo

Sabado 28 de Junio. 19:30 Plaza de España.
Bicifestación del Encuentro Social Alternativo al Petroleo.

Citando de su presentación:

POR QUÉ ES IMPORTANTE RECHAZAR SU REUNIÓN?

El gasto de energía en el mundo sigue en extraordinario crecimiento arrastrado por una economía globalizada, el aumento de su consumo por habitante y, muy de lejos un ralentizado aumento de la población mundial.
La industria del petróleo y el gas, que controla el 60% del consumo energético (36% petroleo y el 24% gas), se reune en Madrid para decirnos que debemos apoyar su negocio y permitirles seguir sacando petróleo, porque no podríamos tener una calidad de vida "digna" sin él. Ellos se presentan como imprescindibles y "de confianza": transparentes, éticos y medioambientalmente responsables.

BICICRITICA JUNIO 2008 ¡MÓJATE POR LA BICI!

BICICRÍTICA ACUÁTICA: ¡MÓJATE POR LA BICI!

DESDE CIBELES, EL JUEVES 26 A LAS 20 HORAS

Madrid.- El próximo jueves día 26 se celebrará, una vez más el impresionante acontecimiento que es ya más que conocido como BICICRITICA (www.bicicritica.es). Un paseo en bicicleta que recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital y que partirá, como todos los últimos jueves de mes, desde la plaza de  Cibeles a las 20 horas. Ciclistas de todas las edades, condiciones y colores demostrarán de forma festiva que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

UN PASO ATRÁS - IV

Me retracto en mi afirmación de que estaban eliminando el tramo del carril de O'donnell a su paso por Doctor Esquerdo. Realmente estuve preguntando en varias ocasiones a los operarios, si estaban quitando el carril y me dijeron que si.

No obstante, el carril ha pasado en definitiva de color rojo, como el resto de tramos, a ser de color asfalto. Lo que si puedo asegurar es que costó bastante trabajo hacerlo, y fueron cambiando de maquinaria para romperlo. Podría haber sido más fácil, haberse pintado con pintura de la que se utiliza en borrar lineas provisionales del asfalto después de una obra, cambios en señalización, etc...?

Lo que si me gustaría saber es si, hay alguna diferencia entre carril rojo, carril asfáltico normal o carril simplemente dibujado, sin color de relleno?

  

Páginas