Septiembre 2008

De boca a boca y de bici a bici

Enlace sobre La Bici Crítica del 25 de septiembre en elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/madrid/1222392846.html

Aprovecho para recordaros qeu existe un blog de denuncia ciudadana (http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/ciudadanom/index.html) en el que ya se ha hablado alguna vez de La Bici Crítica (http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/14/ciudadanom/1150270142.html), para futuras ocasiones.

BICICRITICA SEPTIEMBRE 2008 NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA

DESDE CIBELES, EL JUEVES 25 A LAS 20 HORAS

MARCHA EN BICICLETA: Zona norte de Madrid

El próximo SÁBADO 20 de SEPTIEMBRE, asociaciones vecinales de los distritos
de FUENCARRAL-EL PARDO, TETUÁN-CUATRO CAMINOS y MONCLOA, convocamos una
marcha ciclista que, con motivo de la Semana Europea de Movilidad quiere
contribuir a la sensibilización de las autoridades municipales y de los
ciudadanos y ciudadanas de Madrid, en la consecución del lema de este año,
AIRE LIMPIO PARA TOD@S!

Además de nuestra permanente reivindicación de CARRIL BICI YA, este año
queremos hacer hincapié en otros dos objetivos: APARCAMIENTOS PARA
BICICLETAS y SERVICIO PÚBLICO DE BIBICLETAS COMO MEDIO DE TRANSPORTE. Con
este motivo, en dos de los puntos del recorrido, PLAZA DE CASTILLA (inicio a
las 11 de la mañana) y MONFORTE DE LEMOS (a la altura de la Junta de
distrito, hacia las 13,30 h), realizaremos una inauguración simbólica de

VUELTA AL COLE EN LA BICICRÍTICA DE SEPTIEMBRE


LA VUELTA AL COLE

25SEPTIEMBRE2008.CIBELES20HORAS

En la BICICRITICA de este mes de Septiembre aprovecharemos el reciente inicio del curso escolar para recordar que la bicicleta es un medio de transporte ideal para ir al colegio.

Y es que la bici tiene un valor positivo para l@s más pequeñ@s y para la ciudad. “La bicicleta representa para niños y niñas una conquista de libertad en sus desplazamientos, una oportunidad para el juego, la creatividad y el aprendizaje en su relación con el entorno y sus vecinos. Cada vez nuestros pequeños disfrutan menos su ocio en la calle debido a la falta de espacios adecuados y por los hábitos sedentarios que nuestro modelo de sociedad impone. La bicicleta une destinos y personas, facilitando la sociabilidad.”

Por ello desde aquí animamos a la participación, como siempre, pero especialmente este mes, a chicos y chicas en esta pequeña gran  fiesta reivindicativa que es la BICICRÍTICA . Madres, padres, tíos, abuelas….. es la oportunidad que esperabais para traeros a vástagos y vástagas y hacerles disfrutar paseando por Madrid entre una nube de ciclistas.

Como recordatorio y especialmente para aquell@s que os animáis por primera vez, el paseo  no entraña ningún peligro y se hace en condiciones de seguridad, la masa siempre está pendiente de l@s más peques como ha sucedido en anteriores ediciones, en las que siempre han participado niños y niñas, tanto como “paquete” en las bicis de sus madres o padres como en sus propias bicicletas. La velocidad es de paseo en todo momento y el recorrido no presenta especiales dificultades.

 

¡bicivilizate! ... una cita el domingo 21 de septiembre a las 18 horas

¡bicivilizate! es....
... una tarde para disfrutar
... una reivindación de la juventud madrileña
... una necesidad urgente
... un clamor ciudadano que se une a otros ya existentes de otros movimientos como La Bici Crítica, ConBici, Pedalibre y muchos más.
... la apuesta por el transporte público

... tú cita del domingo 21 de septiembre a las 18 horas.

Descarga el cartel de la convocatoria y las propuestas del CJCM a la administración. Más info en www.cjcm.org

Logo Bicivlizate

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, en la Semana Europea de la Movilidad, quiere desmarcarse de los actos de las administraciones que, durante el resto del año desarrollan políticas públicas de movilidad enfocadas en los coches. Y para agilizar su circulación, con el dinero de todos, se realizan grandes inversiones en infraestructuras y se invierten muchos recursos humanos en controlar el cumplimiento de las normas de circulación vial. El masivo uso privado de vehículos en los desplazamientos diarios genera contaminación e insostenible consumo energético; y afecta a nuestra salud y a nuestra seguridad.