Octubre 2008

NOTA DE PRENSA BICICRITICA OCTUBRE 2008


NOTA DE PRENSA

DESDE CIBELES, EL JUEVES 30 A LAS 20 HORAS

Bicicletada contra la Deuda Externa

Únete a nosotr@s del 11 al 19 de octubre de 2008 para la Semana de Acción Global contra la Deuda Externa.
Por la Soberanía Alimentaria y Financiera, por la Justicia Climática y Económica:
¡Anulen la Deuda Externa ya! - ¡Pongan fin a las condicionalidades de las IFIs! - ¡Paguen la Deuda Ecológica al Sur!

El hambre en el mundo y el creciente impacto del cambio climático son dramáticos síntomas del problema persistente de la dominación de la deuda. Los grandes pagos de servicios demandados por la deuda externa significan que los escasos recursos se desvían de las inversiones necesarias para asegurar la soberanía alimentaria y la protección contra el cambio climático. Esto es parte de la injusticia de la deuda y solamente por esto, la anulación de la deuda y el reconocimiento y restitución de la deuda ecológica son urgentes!

PARALIZACIÓN PLAN CICLISTA DE MOVILIDAD

Hola, es mi primer mensaje; espero que lo ponga en el sitio adecuado y reciba las respuestas correspondientes...

Un buen amigo mío que trabaja en el ayuntamiento me ha asegurado que desde el interior del ayuntamiento se da por seguro una paralización del plan de movilidad ciclista por dos razones básicas:

la primera es la crisis y el reajuste presupustario: evidentemente no resulta factible invertir en carriles bici y la seguiridad de los ciclistas pues es menos escaparate que otras grandes obras públicas que le den más bombo a la gestión municipal.

la segunda es la espera a la designación de 2M16 como ciudad para elegir los jjoo, presentando como Londres en auqel entonces un programa virtual en su práctica totalidad con una densa red de carriles bici que hoy en día no son más que algo cibernético, algo que probablemente si nuestra ciudad no es elegida quede en el olvido.

Por contra los carriles bici que están construyendo para hacer el paripé y gastar dinero innnecesariamente como el nuevo carril bici en ejecución de la calle General Ricardos que más bien es un trozo de acera como otros tantos pero que paradójicamente no tiene continuidad entre sí y al llegar a las paradas de autobuses se corta sin saber por dónde continuar.

Páginas