Julio 2009

DOS MEJOR QUE CUATRO. Artículo de Moncho Alpuente en El Pais que habla de la Bici Crítica sin nombrarla

HABLA DE NOSOTROS, AUNQUE CREE QUE NOS REUNIMOS TODOS LOS JUEVES, NO SÓLO A FIN DE MES
(Link en http://www.elpais.com/articulo/madrid/mejor/elpepiespmad/20090701elpmad_3/Tes)

En mi barrio nunca se vieron muchas bicicletas, las empinadas cuestas que nacen en la calle del Pez para ascender a una de las siete colinas de la ciudad (Madrid comparte con Roma esta particularidad orográfica) bastaban para disuadir a los posibles ciclistas, y la debilidad económica de la mayoría de los vecinos apuntillaba cualquier aspiración de sus vástagos para convertirse en Bahamontes, aspiración que quedaba reservada a los lecheros que trepaban todos los días calle arriba en sus triciclos haciendo piernas y echando el bofe, impulsando un cajón cargado de botellas de cristal.

Me contaron que Perico Delgado aprendió así el oficio de escalador por las escarpadas calles de su Segovia natal. Algunos niños de mi barrio, a falta de pedales, construían, con cajas de frutas y rodamientos a bolas, un patín, precursor del skate, con el que se lanzaban por las aceras a toda velocidad. Los constructores más ingeniosos incorporaban al mecanismo un rudimentario sistema de frenos; el resto se fiaba de su buena suerte para no colisionar al final del descenso con uno de los afortunadamente escasos automóviles que circulaban por los alrededores.

30 JULIO BICI CRÍTICA PIRATA

La cita, como siempre, en los aledaños de Correos, en Cibeles. A las 20 horas. Bucaneros, corsarios, piratas de aguas asfaltadas, ciclistas en busca del tesoro perdido: una ciudad sin coches... ¿llegaremos a los 2000 filibusteros?
DISFRAZATE y sonrie, que los que nos vean pasar disfruten de nuestra flota de bicis. Y pedaleen bien juntitos para evitar los embates de la armada acorazada