Septiembre 2009

NUESTRO 5º ANIVERSARIO. 80º DEL JUEVES NEGRO. ELEGANTES SIEMPRE!

El próximo jueves 29 de Octubre hará cinco años que los ciclistas urbanos de Madrid nos citamos en Cibeles. Hace 5 años sólo fueron cuatro aguerridos, pero siguieron poniendo notitas en las bicis, comentÁndoselo a los amigos y así este Septiembre superamos los 2500. Pero es que además ese jueves será el 80º aniversario del jueves negro, el crac del 29!! Todos los aniversarios nos vestimos ELEGANTES, y vamos a nuestra fiesta de etiqueta en bicicleta, pero este año la elegancia tendrá un claro guiño años veinte, y que viva la crisis!

Bicivilizate - Domingo 20 - 18:30 - Metropolitano

¡bicivilizate! es....

... una tarde para disfrutar
... una reivindación de la juventud madrileña
... una necesidad urgente
... un clamor ciudadano que se une a otros ya existentes de otros movimientos como y muchos más.

... la apuesta por el transporte público

SEPTIEMBRE 2009. JAPÓN, UN MODELO A SEGUIR

La cita de Septiembre será el Jueves 24,  como siempre a las 20 horas. Pero este año la temática no será de vuelta al cole, que ya somos mayorcitos. Este año apoyamos a Japón y su candidatura para las olimpiadas, puesto que Tokyo, siendo una ciudad grande como Madrid, tiene unas infraestructuras para la bici envidiables. Kimonos, kamikazes, samurais, geishas, sushis y témpuras, ciclistas todos tomemos las calles para mostrar que aquí no se hace nada por la bici urbana.

CLASES DE CIRCULACIÓN CICLISTA EN EL TRÁFICO DE MADRID. SEMANA DE LA (IN)MOVILIDAD

En Septiembre se celebra la Semana de la Movilidad en toda Europa, salvo en Madrid.
Así que algunos participantes de la Bici Crítica hemos organizado una actividad para esa semana con el fin de favorecer el ciclismo urbano:

Clases para aprender a circular con tu bici por el tráfico de Madrid.
Serán unas clases que incluirán una breve introducción teórica sobre los puntos más importantes a tener en cuenta al circular junto a los coches, seguida de prácticas en zona peatonal para aprender a manejar bien la bici (para la señalización) y finalmente una salida a las calles. Todo acompañados de monitores que se mueven habitualmente en bici por Madrid.

Las clases serán gratis, la cita es a las 19:30 del lunes 21 al viernes 25 de Septiembre en El Patio Maravillas (c/Acuerdo 8), salvo el jueves 24 que las clases se adelantan a las 18:30 para que de tiempo a atender a la Bici Crítica del mes.