Septiembre 2010

BICICRITICA SEPTIEMBRE 2010: NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
DESDE CIBELES, EL JUEVES 30 LAS 20 HORAS
BICI CRÍTICA LA VUELTA AL COLE, MILES PEDALEARÁN MADRID
 
Madrid.- Mañana jueves día 30 de Septiembre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica (www.bicicritica.es), un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 1500 participantes.
 
El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

Iniciativas ciudadanas en la semana de la movilidad europea e inmovilidad madrileña

Muévete con inteligencia y vive mejor

Los vecinos y vecinas de la zona norte de Madrid apostamos por la bicicleta como alternativa de transporte sostenible. Nuestros distritos se encuentran entre los más contaminados de Madrid en lo que a calidad del aire se refiere, debido principalmente al excesivo número de coches que diariamente pasan por nuestras calles, por lo que urge adoptar medidas para reducir el tráfico rodado.

Una de las medidas que se han mostrado más eficaces en otras ciudades tanto españolas (Barcelona, Sevilla, Vitoria…), como europeas (Londres, Ámsterdam, Berlín...) es la utilización de la bici como medio de transporte, especialmente para trayectos cortos y medios, pero también para trayectos más largos en combinación con el tren y el autobús.

30 SEPTIEMBRE 20 HORAS CIBELES. VUELTA AL COLE

Termina el verano y empieza el curso. Es el momento de no dejar la bici arrumbada sino de disfrutarla y darse cuenta que ahora empiezan los mejores meses para pedalear Madrid.
Pasada la semana de la movilidad europea, dónde una vez más se ha demostrado la INMOVILIDAD de nuestro ayuntamiento frente a las necesidades de los ciclistas urbanos sólo nos queda volver a tomar las calles y pasear juntos.
Coge la bici a diario, celébralo una vez al mes