Octubre 2010

Bicicritica, atropello y violencia policial

De carteles

https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/bicicriticaatropelloyviolenciapolicial

Bicicritica, atropello y violencia policial
La bicicrítica de octubre celebraba su aniversario. En un ambiente festivo discurrió por el centro de Madrid. Quizás con menos problemas que los que lamentablemente comienzan a ser habituales. Sin embargo todo resultó ser un espejismo.
Cuando el centro de la masa llegó a la plaza de Neptuno (Canovas del Castillo) un Seat Ibiza de color negro matrícula 2902 CR* embistió contra la bicicrítica atropellando a uno de nosotros. Dicho coche bajaba temerariamente por el Paseo del Prado poniendo en riesgo a cuantos se encontraba en su camino. Después del atropello el conductor se negó a bajar de su vehículo para interesarse por la victima, denegando el auxilio obligatorio. El resto de los ciclistas intentamos que no huyera pero en un nuevo gesto temerario se dio a la fuga pasando, afortunadamente solo, por encima de la bicicleta del propio atropellado. Todos los que estábamos allí fuimos puestos en riesgo por su conducción temeraria nuevamente. Eramos varias decenas los que rodeábamos el coche y cientos los que continuaban pasando a nuestro alrededor. Esto no evitó que el conductor arrancara temerariamente atravesando milagrosamente la masa de ciclistas sin atropellar a mas ciclistas. De hecho este punto está por confirmar. Ya que la huida provocó una gran confusión.

1ª Bici Crítica en El Salvador

Os escribimos desde El Salvador (América Central) para comunicaros que nos hemos unido a vuetro grupo.
 
El pasado 17 de octubre realizamos nuestra primera Bici Crítica El Salvador y fue todo un éxito con más de 300 personas

http://fotograccion.org/wp/2010/10/el-salvador-1%C2%AA-bicicritica-de-san-salvador/.

Bici Crítica 6º Aniversario

BICI CRÍTICA 6º ANIVERSARIO

NOTA DE PRENSA

DESDE CIBELES, EL JUEVES 28 A LAS 20 HORAS
Madrid.- El próximo jueves día 28 de Octubre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica (www.bicicritica.es), un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2500 participantes.

Propuestas para circuitos de la bicicritica

Hola queria proponer que algun dia en la bicicritica pasaramos por la zona del rio y  M-30 que han inagurado hace poco que va desde el calderon hasta principe pio. Esto lo queria proponer para que se notara que es un carril bici, porque estamos hartos mis amigos y yo de utilizar a diario el carril bici que han hecho ahi y que este abarrotado de peatones que se apoderan  de el y no se puede circular bien por mas que se lo decimos con respeto. Hemos visto ya algunos accidentes por este motivo y creo que habra mas.

Estudio sobre los talleres bici críticos

Hemos colgado en la web un interesantísimo estudo sobre los talleres Bici Críticos en Madrid. Eli se curró entrevistas con muchos de los que han participado y participan en los talleres y ha hecho un estudio serio y bien documentado.

Es una lectura muy recomendable para quien quiera saber un poco más de cómo se montó la actual red de Talleres y de paso un poco de historia de la BC, de la ciclonudista, etc.