Enero 2011

No a la prohibición de la MTB en la sierra de Guadarrama

Esta sucediendo que las patrullas forestales están parando a los ciclistas indicando que la administracion autonomica ha dado orden de empezar a informar que en la Sierra de Guadarrama solo se puede montar en bicicleta por pistas de mas de 3 m de ancho y no por senderos. Las zonas por donde han empezado son La Pedriza, La Morcuera y Cercedilla. Tambien han indicado que de momento solo están informando pero en breve empezaran a sancionar.

Creo que la idea es ser responsable y respetuoso tanto con el medio ambiente como con el resto de personas que, independientemente de que sean ciclistas o no, hacen uso de estos recursos tan valiosos sin tener que llegar al extremo de las prohiciones que coartan las libertades en lugar de aportar una solución.

Aqui teneis la normativa:

http://www.parquedeguadarrama.es/portada/porn_guadarrama.pdf

Y aqui el foro donde podeis estar al tanto de las ultimas noticias:

critica

                                                                                                               ¿olimpiadas?

Como  muchos sabéis  durante estos últimos ocho años Madrid ha pretendido ser olímpica en dos ocasiones, en 2012 y 2016, sin éxito, en 2012 se los llevó Londres, y 2016 Río de Janeiro .
Me gustaría exponer el tema desde el punto de vista de un ciclista que usa su bici diariamente para ir al instituto, y  como objeto de ocio por el carril bici.

BICICRÍTICA: ENERO SIN CUESTAS PERO ASFIXIADOS

NOTA DE PRENSA
DESDE CIBELES, EL JUEVES 27 A LAS 20 HORAS
BICICRÍTICA: ENERO SIN CUESTAS PERO ASFIXIADOS

Madrid.- El próximo jueves día 27 de Enero se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica (www.bicicritica.es), un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2500 participantes.

Hola desde Portugal

Hola Compañeros,

Sou de Portugal. Vivo nel norte a 60km de la fronteira con Galiza. Hace algum tiempo que hay tomado conocimento de vuestro web quando estive la ultima vez en Madrid, en Outubro, por coincidência a un Jueves. Me hay aproximado de un gran aglomerado de bicis el la calle y hay perguntado se eras normal lo que me informaran de la existencia de vuestro movimento que me gostaria de salutar.
Bueno, me voy a ezforçar por escribir en Castellano. Desde hace mucho, por razones personales y de trabajo que hago mis vacaciones en España e logo tambien por razones profissionales hay tenido muy contacto con las gentes de España. Me doy bien con los aires de España.

Me estoy a dedicar al tema de las bicis eléctricas. Hago yo mismo las conversiones. Hay terminado de criar una pagina blog para divulgar my actividad. Se me es permitido gostaria de dejar aqui el link para que seja divulgado lo más possible. Aí encontrareis tambien más información a mi respecto e se quereis puedo disponibilizar un espacio con el link para V. site.