Marzo 2011

Crónica de la protesta vs aceras bici de Getafe

En plena inauguración de las aceras bici Castro posa con una pancarta a favor de circular en bici por la calzada.

Lo que pretendía ser una “fiesta del carril bici” con paella acabó siendo una protesta ciclista contra la segregación de la bicicleta con el alcalde posando con una pancarta de Getafenbici que reivindica la circulación de las bicis por la calzada. Getafenbici, que denuncia la concepción, diseño, planificación y ejecución de las aceras bici de Getafe convocó una protesta frente a la fiesta de la inauguración. La indignación que las aceras bici está provocando en ciclistas y peatones tuvo su primera manifestación explícita. En Internet la indignación se concreta en grupos como “La vergüenza de carri bici de Getafe” donde ciclistas a favor y en contra de los carriles bici comparten fotos, comentarios y una conclusión: “La red ciclista de Getafe no es para bicicletas”. No en vano el propio alcalde afirmó “Me recorrí en 1988 el pueblo durante una semana con todos los implicados en una silla de ruedas. Y me di cuenta de que no hay discapacidades sino ciudades incapaces de asumirlas”.

Getafe inagura las polémicas aceras bici el domingo con paella


El domingo 13 de Marzo el ayuntamiento de Getafe inaugura las polémicas aceras-bici construidas en Getafe en los últimos meses.
Muchos usuarios de la bici en Getafe pensamos que este tipo de infraestructuras son innecesarias en una ciudad como la nuestra, además son muy costosas y no aportan nada a la movilidad desde el punto de vista de la bicicleta.
Las aceras-bici de Getafe tal y como están diseñadas y construidas sólo sirven para generar conflictos entre peatones y ciclistas, no favorecen el uso de la bici como medio de transporte eficiente. Ver La Vergüenza del carril bici de Getafe.