Abril 2011

Madrid en Bici Básico

 ¿Acabas de empezar con la bici? ¿Eres nuevo en Madrid?

Te vamos a dar algunas pistas sobre ciclismo urbano en Madrid. Primero de todo las referencias. Si has llegado aquí ya tendrás una idea de lo que es la bici crítica y la masa crítica. Bien pues pásate el último jueves de cada mes por Cibeles (o por los puntos previos por barrios) y conocerás a centenares de ciclistas urban@s.
Y si te quedan dudas lee la carta a un escéptico de Alfonso Sanz.

Libera tu vieja bici: tod=s merecemos una segunda oportunidad

Libera tu vieja bicicleta

¿Tienes una bicicleta en el trastero? Acumula polvo y ocupa espacio. Tu bicicleta no está echa para envejecer en la oscuridad. Está deseando volver a surcar las calles. El segundo lunes de mes a las 18h estamos quedando en el CBA El Colegio (C/ Eugenio Serrano) para aprender a reparar, ajustar y restaurar nuestras bicis. Ya hemos recuperado varias bicis y la tuya puede ser la siguiente.  Si

Se acerca la Kritikona

El fin de semana del 14-15 de mayo se celebrará la Kritikona, que es el relevo que los compañeros y compañeras de Bilbao han tomado de la Criticona que se celebró en Madrid en 2009 y 2010.

Kritikona
Coge tu bici, organízate y ven a Bilbao que como bien sabes es el centro del universo.

Más información en www.kritikona.wordpress.com y en la lista de correo de Bicicrítica.

BC de ABRIL. FIN DE FIESTA EN RADIO VALLEKAS

El próximo jueves 27 de Abril volveremos a citarnos en Cibeles. Veremos si podemos volver a las aceras del edificio de Correos, también llamado Hay Untamiento. Pero poco nos importa porque nuestro sitio es la calzada, donde circularemos en masa un mes más para mostrar que la bici urbana no para de crecer.
Y lo mejor, al acabar nos esperan en http://www.radiovallekas.org/spip/ con fin de fiesta, comida y bebida en uno de los parques con mejores vistas del hongo de contaminación de Madrid.

X13 18h Bicicletada contra la guerra

Este miércoles a las 19h tenemos concentración contra la guerra frente al ayuntamiento. ¿como vas a ir? Si vienes en bici puedes hacerlo a las 18h en Getafe Centro para darnos antes unas vueltas por Getafe. ¿se te ocurre una manera mejor de manifestar tu rechazo a una guerra por petroleo que desplazarte en bici? Bicicletada contra la guerra en Getafe.

Peligro: Ordenanzas contra la bici.

A la vista de todas está las millonarias e improvisadas inversiones en aceras bici. ¿Tu ayuntamiento está haciendo aceras bici? Probablemente esté modificando la ordenanza de circulación o aprobando una específica de la bicicleta. Al margen del diseño, necesidad o seguridad de la acera bici quizás te obliguen a utilizarla. Obviamente con limitaciones propias de la acera. En algunos casos la obligación depende de la señalización  (Azul y Redondo:obligatorio) pero en otros se está imponiendo genéricamente en las ordenanzas. Ampliando la obligación de los carriles bici de la DGT (en la calzada, como el del autobús ) a los engendros bici que estamos viendo. Fundamentalmente aceras bici o sendas en zonas peatonales. Es el caso de cada vez mas municipios como Getafe, San Sebastián, Sevilla,.... 

Páginas