Comentarios recientes

  • Responder a: El efecto del niño y la contaminación de ciudades como Madrid   hace 1 año 6 meses
  • Responder a: Los Ciclocarriles   hace 1 año 8 meses

    Buenas...

    ¿Qué tal el proyecto fin de carrera?

    Lo terminaste o puedes incluir información de @cazavelmad

    Ver los últimos datos en ....http://bicilineal.blogspot.com.es/2014/07/medidas-de-exceso-de-velocidad...

    Saludos

  • Responder a: Taller autorreparación de bicis E.S.O.A. La Dragona   hace 2 años Un día

    Buenas tardes, me gustaría saber si sigue abierto y puedo pasarme para poner a punto una bici. Gracias.

  • Responder a: SOBRE ALCAMPO DE VALLECAS Y SUS TONTERIAS   hace 2 años 3 semanas

    PUES ESO ES LO QUE PASA

  • Responder a: Por qué una MTB no vale para ciudad (opinión)   hace 2 años 2 meses

    Gracias por el artículo Juanma conincido contigo en casi todo. Está muy bien.

    Ha pasado mucho tiempo y las cosas han cambiado mucho para las bicis, creo que a mejor... Cuento mi opinón por si a alguien le vale.

    Al tema.

    En mi experiencia creo que de lo que se trata es de que ciudad estemos hablando. No tiene nada que ver Madrid con Berlín, asi que yo conozca. En muchas ciudades llanas europeas las bicicletas que arrasan son las urbanas holandesas, son muy practicas y resistentes. Pero si hablamos de Madrid, que ya no es una ciudad plana y tienes subidas muy fuertes y bajadas a gran velocidad, baches, parques, como ya se ha dicho... vemos que hay mas variedad de bicicletas porque tenemos necesidades muy distintas.

    Yo uso desde hace unos años una MBT 26 del año 2000, con un cuadro con barra recta que ya solo suele verse en bicis de carretera. 65.000 pelillas... tiene suspension delantera baratita de muelles a la que nunca he tenido que hacer mantenimiento. Le cambié las ruedas de tacos por unas mixtas 1.75, parecidas a las que dices que no valen para nada, gane muchisima velocidad, pero me valen para salir de pista. Todo Deore. Guardabarros treking decarton. Y unas buenas luces USB baratas, alumbran muchísimo para las zonas oscuras, si no vas a salir del centro, unas luces de dínamo como las que dices son ideales si montas mucho de noche, te despreocupas de cargar baterias y son muy fiables, yo tenía una de niño. Como sea, yo no escatimaría en luces.

    Para mi es la bici ideal (es la mia, claro jajaja perdón), el caso es que también me gusta salir a hacer MBT "suave", saltar bordillos, escaleras fáciles, saltar baches, reductores de velocidad... Por lo que para mi manera de montar necesito este tipo de bici, no he tenido ningun problema con los neumáticos, aunque tambien son a los que estoy acostumbrado. Mi mujer tiene una mixta con ruedas rayadas, guardabarros de ciudad y manillar elevado y no salimos de la pista o camino facil con ella, claro, porque por tierra no agarra nada, son para asfalto. Pero si que le va mucho más cómoda para lo que hace: pasear y disfrutar. Confieso que voy a montarle a mi bici una potencia elevada también, porque aunque me gusta ir rápido, te doy la razón en que, a diario para ir a trabajar, la comodidad es cosa buena.

    Estaría bien una tija con amortiguación y unos guardabarros mas urbanos para dejar la bici como las trekkin rollo cicloturismo que venden ahora. Con un conjunto potencia manillar semi-elevado sirve para tirar fuerte cuesta arriba y relajarte cuando vas bajando. Y, como ya han dicho los compis, una suspensión delantera, creo que se agradece a nada que quieres ir agilmente por ciudad. Es lo que yo, humildemente recomendaría  para el que le guste hacer lo que he dicho, transporte al trabajo o recados y salidas al campo suaves. Si vas a ir 100% por ciudad, una ciudadana puede valer muy bien, los portabultos se los puedes poner a cualquier bici, y son imprescindibles para llevar la chaqueta, carpetas, comida... La mochila es lo peor. Pensad que vais a trabajar, con ropa de calle, a no ser que podais cambiaros de ropa como es mi caso,  el abrigo a veces sobra y a veces es imprescindible, por lo que tienes que llevarlo si o si. Y tambien algo de ropa limpia a no ser que tengas ropa en el trabajo...

     

    En fin lo importante es disfrutar y usar mucho la bici. 

    Saludos :-)

     

Suscribirse a Comentarios recientes