Bicicrítica

Nota de prensa de la Bicicrítica de abril

Submitted by Pablo Carrascón on

DESDE CIBELES, EL JUEVES 24 A LAS 20 HORAS

LA FERIA DE ABRIL ¡EN BICI! Y EN MADRID

Madrid.- El próximo jueves día 24 se celebrará un paseo en bicicleta que recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital. El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de  Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.

La convocatoria, como cada mes desde hace más de 3 años, es una “organizada coincidencia” conocida como La Bici Crítica (www.bicicritica.es) coincidencia que, sorprendentemente se repite el último jueves de cada mes.

Las personas que participan en este evento consideran que el uso de la bicicleta aliviaría el problema de la movilidad en Madrid y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación y el estrés urbanos.

En esta ocasión la temática de la marcha será la “feria de abril”, una feria de abril en la que el tradicional parque equino se verá sustituido por caballos y yeguas de acero y aluminio; para demostrar que reivindicación y fiesta no son incompatibles. De este modo se quiere llamar la atención sobre las medidas que son necesarias para garantizar la implantación mayoritaria de este sistema de transporte eficaz, limpio, silencioso, lúdico, poco voluminoso y barato.

Mas de 600 ciclistas acudieron a la última convocatoria realizada por Bici crítica, llevando a las calles el lema de este movimiento "coge la bici a diario, celébralo una vez al mes".

La marcha festiva finalizará su recorrido en el Centro Social la Piluka, en el Barrio del Pilar, en donde se compartirán ricas viandas para continuar celebrando que un mes más, durante unas horas, la bicicleta ha sido protagonista en una ciudad que habitualmente le es hostil.