Bicicrítica

Sigue el acoso policial a la Masa Crítica de Nueva York

Submitted by JuanGamba on

Desde 2004 la policiá de NY insiste en disolver violentamente la Masa Crítica... entonces la Masa se vió muy involucrada con todo el movimiento contra la guerra... hay un documental escalofriante sobre la brutalidad policial llamado Still we ride.

Pues bien, en Julio de 2008 los desmanes policiales continúan. Pero esta vez el video de un aficionado colgado en youtube ha salvado al ciclista que sufrio la agresión... ved el video y leed la noticia aparecida en la edición digital de El Mundo

 Si poneis "critical mass NY police" en youtube, encontrareis muchas lindezas de como se las gastan los uniformados

 


El vídeo de la agresión

 

30 de julio de 2008.- Ocurrió este fin de semana, durante una manifestación ciclista —se conocen como Critical Mass— en Nueva York. Un policía local se puso violento y tiró violentamente al suelo a un ciclista. Con la buena suerte de que alguien grabó la agresión y la publicó en YouTube hace tres días, tras lo que varios importantes blogs se hicieron eco del suceso. Digo buena suerte porque este vídeo desmiente por completo la versión del informe policía.

Patrick Pogan, el policía, aseguraba que Christopher Long, el ciclista, quiso abalanzarse sobre él con su bicicleta y que por eso tuvo que derribarle. Sin embargo, en la grabación se ve claramente como es Pogan quien propina un violento empujón a Long. De momento, el Departamento de Policía ha abierto una investigación y ha sacado a Pogan de las calles para meterlo en un despacho.

Cuenta 'The New York Times' que fue un turista quien tomó el vídeo, donde se ve a dos policías uniformados en medio de la calle. Uno de ellos propina el empujón al ciclista, quien después es detenido por una presunta agresión, alteración del orden público y resistencia a la autoridad según la demanda judicial interpuesta por Pogan contra Long.

Siguen los despropósitos de su informe, ya que asegura que Long "forzaba a múltiples vehículos a frenar abruptamente o a cambiar de dirección" para evitar una colisión". Después insiste en que se resistió al arresto, pero el vídeo se corta antes de llegar a esa parte. Desde luego, la primera parte es falsa, porque en la grabación no se ven vehículos en movimiento, lo que hace sospechar que también puede serlo la segunda.

Es el enésimo ejemplo de cómo contenidos generados por un ciudadano pueden llegar a los grandes medios de comunicación y, sobre todo, ser útiles. Moraleja: no salgan a la calle sin una cámara de vídeo. Por su acaso