Tiendas y talleres en Madrid

Tiendas y talleres

En Madrid no es que haya muchísimas tiendas de bicis, pero algunas hay. En este enlace hay una lista exhaustiva. A continuación vamos dar una lista más personal en la que vamos a intentar ser asépticos, pero seguro que se nos ve el plumero ;-). Como norma general TODAS se especializan en bici deportiva, aunque cada vez van teniendo mas cosillas de bici urbana (poco a poco).

  • FIXI DIXI C/ Embajadores 29, Metro Lavapies. Tienda y taller de bicicletas de paseo, urbanas y de carga. Tienda de barrio en la que la calidad y el trato son geniales
  • Ciclos Delicias. En el Paseo de las Delicias, nº 65 bis, tlf. 915 307 787 (ARGANZUELA-LAS DELICIAS). tienda pequeña con taller. Sumamente amables y bastante bien surtidos de cosas nuevas. Vendes plagables dahon y brompton. Siempre tienen patas de cabra ESGE.
  • Chapinal. en Alcalá, 242 (CIUDAD LINEAL-VENTAS, Metro Carmen). Buena selección, buen trato y buenos  mecánicos. Es una de las pocas tiendas en las que todavía se encuentran repuestos de bicis antiguas, Y los hermanos German y Antonio son encantadores. Tienen patas de cabra replica de ESGE.
  • La Bicicletería, en Pº Dr. Vallejo Nájera, 56 (ARGANZUELA-IMPERIAL), Tel. 915179239. Tienda con buena selección de bicis de segunda mano.
  • Ciclowork, en Saavedra Fajardo, 21 28011 (Madrid) Tfno./fax: 914796105, Andrés, probablemente sea uno de los mejores y mas honrados mecánicos de bicis de Madrid, Tienda pequeña, muy buenos precios, poco stock, tiene repuestos de tamdems (es poco frecuente).
  • Usera Bike.  C/ Isabelita Usera, 36 (USERA-PRADOLONGO) Tel. 914750219 tienen piezas usadas y baratas.
  • Chopper monster en Corredera Alta de San Pablo 21, Malasaña - Madrid tlf:91 445 84 34. Se especializan en choppers y low-raiders, ropa ad-hoc, etc.
  • BUHO BIKE Avda. del Dr. García Tapia, 129 (Zona Moratalaz) Tlf: 91 772 02 33.  Aunque está más enfocada al mountain bike, también tiene bicis de ciudad, carretera, híbridas, infantiles, plegables...
    Podrás encontrar accesorios curiosos, como unos cierres que compré para ruedas y sillín por llave pentagonal (en vez de allen) para que no te roben, luces de leds minis, etc.
    Y cuentan con taller y mecánico bastante preparado, al que le gusta montar en bici.
    Si decís que sois de BiciCrítica os hará un 10% de descuento en bicicletas, accesorios, ropa, etc. (by Xenom0rf)
  • CHIVERTO SPORT C/ Las Matas, 2 (Zona Comando-Norte) Tlf: 91 311 16 83. Es una tienda de barrio de toda la vida, antes estaba en la calle Villamil pero hace unos años cambió el local a la calle Las Matas, casi haciendo esquina con Villamil (muy cerca de la anterior).
    El dueño es tío simpático y agradable, controla bastante de bicis de gama baja y media. Y el taller repara bicis que no sean "tope de gama". Tiene material de 2ª mano, ropa, accesorios, etc.
    Me comentó que si decíais que sois de Bici Crítica os hace un 10% de descuento.(by Xenom0rf)
  • NICO: Tomás García, 24 (Vallecas) tel- 914775243, tb. en Carlos Aurioles, 32 Tel. 91 785 42 67. Buenos mecánicos, buenos precios., honrados.
  • Bybike: junto al retiro - Avenida Menéndez Pelayo 35, 28009 Madrid. Teléfono: 902 876 483 Email: info@bybike.info. Venden bicis plegables (Blanc Marine, Bike in a Box, Beixo) y choppers, cruisers, etc. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS
  • Bicicletas Berrendero: Glorieta General Álvarez de Castro. Telefono: 91 446 53 46. Colaboradores de los talleres de Seco y Patio Maravillas. Tienen buenos mecánicos y mucho material de cualquier época. Podrás encontrar bicicletas y accesorios tanto para ciclismo de carretera como ciclismo de montaña de marcas de primer nivel. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS 

Y luego las grandes

  • Otero, en C/ Segovia Nº 18-20, Telf.: 915473225 (CENTRO). Tiene un club de ciclismo que lo llevaba Patricia y ahora Jose, lo que de por sí es una garantía de buen trato. Tiene taller, un gran stock y puede hacer descuentos dependiendo de los modelos también para colectivos y asociaciones. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS
  • Calmera, en calle Atocha, 98, Tel: 91 5277574. Muy buen stock, en particular tienen muchas brompton que se pueden probar, pero son reacios a los descuentos. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS
  • Karacol, en calle Tortosa, Tel. 91539 96 33. (Junto a la estación de Atocha). Muy serios y profesionales, especializados en gama alta, no busques chollos ni bicis baratas. Dicen que alguno ha conseguido descuentos...

Alquiler:

  • Bybike: junto al retiro - Avenida Menéndez Pelayo 35, 28009 Madrid. Teléfono: 902 876 483 Email: info@bybike.info. Alquilan bicis de paseo, montaña, bmx, tandems, etc. TIENDA COLABORADORA CON LOS TALLERES CRITICOS
  • Bike Spain. Pablo ha colaborado muchas veces con Pedalibre, ha prestado bicis para eventos, etc. 

 

A domicilio:

  • Taller Nómada: arreglo de bicicletas a domicilio, para pequeñas averías, te ahorras el engorro de llevarla al taller y te vale para convencer a tu amig@ vago para que arregle su bicicleta.
    CONTACTO: ciclerepairman@gmail.com, Tlfn: 630425401

 Plano de tiendas de bicis en madrid

Comentarios

Tienda de bicis en Aluche-Campamento

Añado una tienda más al listado madrileño, está entre Aluche y Campamento.
La calle es Padre Piquer (la de la comisaría de Campamento) y el establecimiento en cuestión se encuentra al final de la calle (desconozco el número). La lleva un hombre quijotesco y su hija, sabe un huevo de bicis y es un artesano del gremio. Tiene bicis pseudoantiguas arregladas por él. Te construye bicis a tu medida, con lo que le lleves o lo que tenga el en la tienda.
Un sitio bizarro, vaya.
En agosto está cerrado pero he visto un teléfono de contacto en la puerta: 91 475 02 19

El numero exacto donde esta

El numero exacto donde esta la tienda es el 29 de Padre Piquer y la tienda se llama Cicloj Tino cerca del Metro de Empalme . Se puede acceder facilmente desde la Avenida los Poblados y desde el Paseo de Extremadura.Tiene que ser buena , recuerdo que mi primera bici que me compro mi padre , fue en esa tienda y fue por el año 1980 , a si que ya tiene años en el negocio .

 

En la calle Ferrocarril 34 ay

En la calle Ferrocarril 34 ay una tienda que se llama riderbike que tambien tiene taller.Son muy agradables y tardan poco en darte la bici.Te asesoran muy bien,te informan de cualquier cambio en el presupuesto y no hace falta pedir cita previa.Tambien tienen primeras marcas.Creo que trabajan con la marca Ghost y Megamo.Casi siempre hacen buenos descuentos.

BICI URBANA

BICI URBANA

yo quería añadir una tienda que lleva poco tiempo abierta, como un año o así, está en la ribera del Manzanares, "Madrid río"

La dirección es Avda. de Manzanares, 168 y se llama DALUNA tiene una web www.bicisdaluna.com

Quería añadir esta tienda porque he visto que cuando enumerais la lista de tiendas de Madrid decis que casi todas se especializan en bici deportiva.

Esta tienda está más enfocada a la bici urbana.

El chico que la lleva (que habla mogollón) me estuvo contando el por qué se especializa más en bici urbana. El vivió en Londres durante un montón de años y allí se lleva más la bici para ir de un sitio a otro más o igual que para hacer deporte y él echaba de menos ésto en Madrid.

Tiene muy buena mano con el taller y a mí me gusta mucho cómo trabaja y los consejos que me da.

Además, como mujer tengo que decir que es la primera tienda de bicis a la que voy y no me hacen sentir como si fuera tonta por no saber mucho de la mecánica de la bici.

A mí me encanta la bici, pero no por eso tengo que ser una profesional, no?

 

 

 

Hola presentaros tambien:

Hola presentaros tambien:

Bike & Roll smiley

Taller multimarca de urbanas, montaña, triatlon y carreras, alquiler y venta de bicicletas y patines.

Organizamos cursos, rutas y salidas de todos los niveles.

Abrimos todos los dias.

Junto al Retiro. Avenida Menéndez Pelayo, 2 911427793

Esta tarde he estado en el

Esta tarde he estado en el taller de BiciConAlas, en la Calle Almansa 60, cerca de Cuatro Caminos y me ha encantado. Ya conocía la empresa de otras veces, que me han venido a arreglar la bici a domicilio. Hay bastantes repuestos y los puedes ver tranquilamente. También tienen bastantes accesorios, y lo mejor de todo es el precio!! 

Os dejo la web: www.biciconalas.com

el teléfono: 633 708 269 y el correo es info@biciconalas.com

Os lo recomiendo y que conste que no voy a comisión ni nada de eso jeje, es sólo que me han tratado siempre tan bien que esto es lo mínimo que puedo hacer!

Nos vemos el último jueves del mes!