Bicicrítica

Nace el taller popular de Chamberí

Submitted by bicicritico on Thu, 12/28/2006 - 14:25
A partir del 7 de enero del 2007, los domingos entre las 12 y 14 horas, en la calle Trafalgar 32, 1ºA (el local de Los Verdes, ), habrá un bictaller popular de Chamberí, promovido por la PCBCh (Plataforma Carril Bici Chamberí). Este taller tiene unos objetivos más modestos que el de SEKO. No prevemos hacer engendros, ni grandes reconstrucciones, no prevemos tener radial ni equipo de soldadura. De momento nos conformaremos con arreglar pinchazos, inflar ruedas y ajustar las bicis (frenos, cambios, dirección, etc.) .

La necesidad surge de que en todo Chamberí, con sus 150.000 habitantes solo hay una tienda de bicis, y es de las que se niegan a arreglar bicis viejas.

Aunque iniciaremos la actividad el domingo 7 de Enero, haremos una inauguración "oficial" el siguiente domingo , el 14.

Esperamos que sea un punto de encuentro para los ciclistas de Chamberí, donde alrededor de unas herramientas, unos parches y alguna birra podamos conocernos, intercambiar experiencias, etc.  Este local esperamos que sea provisional, pues la PCBCh ya ha pedido a la junta de distrito un local a pie de calle donde poder realizar este tipo de actividades, aunque de momento se han descolgado con un "no tenemos sitio", somos insistentes y esperamos acabar consiguiendolo.