Bicicrítica

CICLONUDISTA 2008

Submitted by juanma on Sun, 06/01/2008 - 22:54
CICLONUDISTA MADRID 2008Image removed.

7 de JUNIO - 12h en CORREOS - CIBELES

¡¡ SEGUIMOS DESNUDOS FRENTE AL TRÁFICO !!


Image removed.

POR LA BICICLETA COMO TRANSPORTE URBANO

POR UNA CIUDAD MÁS AMABLE

Justicia en las calles, ésto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez compartiendo nuestra protesta con simpatía.

Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia. Si además, marchamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una reivindicación ejemplar.

¿Por qué en bicicleta?

    La bicicleta es un medio de transporte urbano eficaz, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con un desarrollismo suicida y mal entendido ni con guerras. Es la más inteligente invitación a la vida.

Image removed.

 

¿Por qué desnud@s?

    Porque nos sentimos desnud@s ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestra propia piel). Mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico, el verdadero motor de la movilidad eficiente. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y luchar por una verdadera calidad de vida para tod@s, sin excepción.


 

¿Y de verdad nos desnudaremos?

En las últimas dos ciclonudistas, cientos de personas montamos desnudos por las calles de Madrid reclamando justicia en las calles. Como en la bicicrítica, la masa es nuestra fuerza y nuestro antídoto contra el pudor y nuestra mejor fuente de diversión. Si quieres ir abriendo boca, puedes echar un vistazo a los vídeos de pasadas convocatorias:

¿Pero es legal?

Sí. El nudismo es legal en los espacios públicos. El nudismo es una de tus libertades (por cortesía de Aanuma)

¿Qué me pongo?

En realidad se trata de lo contrario... ;-) Pero seguro que te viene bien este manual para ciclonudistas (pdf)

En mi barrio seguro que se apuntan...

¡¡Oiga tenemos cartel oficial!! ¡¡Oiga tenemos volantes!!

¡Vamos, vamos, que nos los están quitando de las manos!

¡¡Quiero saber más!!

Puedes consultar a los supertacañones